jueves, 21 de junio de 2012

Mi querida princesa

Supongamos que: la princesa es la mente y quien habla el corazón... Visto así esta historia a mi me conmueve. Es de una canción, me encanta. A ver yo lo veo como un: siempre nos vemos obligados a hacer lo que dicta la razón, el corazón queda renegado a un segundo lugar, pero esta ahí y si sucede algo malo es a quien van dirigidas las cosas... La razón se libra, la parte racional no ha tenido la culpa sino la emocional... Y aunque sea la parte racional la causante de todo quien sufrirá sera la parte emocional, y esta parte: por tal de que todo lo demás vaya bien, por tal de que la parte racional no sufra... Aceptara.
Es como: el corazón siempre intentamos cerrarlo, no darle libertad y culpar-lo de todo... No se.


Mi querida princesa siempre estaré ahí
Tu sirviente fiel yo soy hermanos de corazón
Vine al mundo para darte total protección
Mi vida por ti daré el tirano seré yo
Tú y yo nacimos juntos bajo el cielo azul
Las campanas se alegraron al vernos nacer
Y nuestra familia fue lo que nos separo
El futuro de los dos la codicia dividió
Cuantas cosas nuestro destino nos dará
Toda nuestra vida siempre lamentare
Hasta el fin del mundo mi alma te cuidara
Y el verte feliz siempre deseare
Mi querida princesa siempre estaré aquí
Tu sirviente fiel yo soy hermanos de corazón
Vine al mundo para darte total protección
Mi vida por ti daré el tirano seré yo
Cuando realice un viaje en otro país
Una linda niña capturo mi atención
Era su sonrisa lo que a mí me agrado
A primera vista ella me enamoro
Pero tus deseos me diste a ordenar
A esa niña no querías verla jamás
Yo lo cumpliré y así tú descansaras
Aun no entiendo porque me siento tan mal
Mi querida princesa siempre estaré ahí
El destino de los dos con la ira y corazón
La merienda de hoy es un flan con mucho amor
Tu sonrisa real volvió mi vida por fin brillo
Algún día este país justicia tomara
Y el enfado de la gente no se evitara
Si ya no hay remedio a lo que el destino traerá
No debes preocupar la culpa mia será
Apresúrate, mi ropa te quedara
Tienes que escapar y ya no mirar atrás
Todo estará bien, tu yo somos similar
Nada me pasara ya no debes de llorar
Mi querida princesa tomare tu lugar
El destino decidió no debemos continuar
Si tú fuiste malvada problemas no habrá
Tu sangre en mi estará y el tirano morirá
Hace mucho, mucho tiempo en algún lugar
Existió un reino de una mala humanidad
En esa tierra solo podía gobernar
La querida y hermosa alma de mi hermana
Aunque el mundo vaya en contra de los dos
Contigo a mi lado siempre caminare
Nunca olvides que yo siempre te cuidare
Y verte sonreír siempre deseare
Mi querida princesa siempre estaré aquí
Tu sirviente fiel yo soy hermanos de corazón
Vine al mundo para darte total protección
Mi vida por ti daré el tirano seré yo
Si pudiera lograr yo volver a nacer
Pediría jugar contigo otra vez




domingo, 3 de junio de 2012

Pequeñas cosas rescatadas de mi fotolog 5

-¡Te amo! ¡Es tan sencillo como eso! Porque tengo que fingir ante la gente, ¿que aunque estemos juntos… no buscamos nada serio? Fingir que no es un amor para siempre esto que siento, que algún dia lo dejaremos todo atrás y solo nos quedaran recuerdos que recordar con una sonrisa pintada en nuestros rostos…
-Me amas… Y yo a ti, lo sabes.
-No, no lo se, a veces parece que soy la única que se esfuerza por sacar a flote esto, ¿sabes?
- Eso es mentira, estas siendo egoísta al pensar que es así: marche, me tenia que ir… pero me dijiste que me necesitabas que querías volver conmigo… Y de una forma o otra, volví, volvemos a estar juntos otra vez, ¿no?
-Tienes razón pero…
- Soy causa y solución de muchos problemas, lo se, pero no puedes esperar que yo mueva todas las fichas, no puedes esperar que mueva TUS fichas… Eso es algo que te toca hacer a ti.
- Hoy… una persona me defraudo en un aspecto muy importante…
- A si?, a ver, dime que te paso
- Veras, hace dos días hable con una amiga… me dijo que hiciera mi camino que no me preocupase por los demás… le dije que es que me daba miedo defraudar que muchos ponían en mi vete tu a saber el que…¿sabes? Esperan que sea alguien… no se que quieren que acabe haciendo con mi vida… pero es cualquier cosa diferente a lo que yo quiero hacer…
- Continua.
-Pues bien… me dijo que ella solo me aconsejaba, que no me tomase sus consejos como una obligación.. Que hiciese lo que yo quisiera y que hiciera lo que hiciera nunca la defraudaría… La verdad, me gusto mucho saberlo…pero…
-Pero…Una parte de ti tiene miedo a que no sea cierto, ¿verdad?
-Aja…¿Sabes? me encantas cuando me conoces tan bien…
-Gracias pero ahora continua explicándome…
-Tenia planes que no me hacían ilusión, bueno excesiva ilusión…Con otra amiga, al final le dije: es que no me apetece… iré solo de cena y aunque no le sentó bien tampoco dijo nada malo, ¿sabes? Y pensé: Vaya, realmente quizá si que pueda actuar como yo quiera, sin la necesidad de hacer lo que los de mas digan… porque ahora me funciono …
-Y luego… Fallaste, ¿no?
-¡Exacto! Hace nada, hable con otra amiga… Me pregunto lo que todos y le dije: Es que estoy cansada de eso, lo odio, todo el mundo me esta agobiando porque lo haga y yo NO QUIERO HACERLO, para que voy a hacer algo QUE NO NECESITO…, quiero que dejen de decirme que lo hagan, de decirme que me lo quite de encima! Es que… yo me lo puedo quitar de encima YA, simplemente no haciéndolo… 
-Y…
-Y me dijo: ves con relax, intentalo, da igual los resultados pero hazlo… 
-Vaya…
-Sí, vaya… Le estoy diciendo que estoy harta que opinen por mi que elijan por mi que me digan que lo tengo que hacer cuando no quiero hacerlo… y me dice: hazlo pero con relax… sin importar resultados… Los resultados son lo importante, si lo hago y no lo consigo, seria como no haberlo hecho… Para eso no lo haría, ¿no crees?
-Pues sí.
-Y si no lo consigo me pedirán que repita… Porque si me piden que lo haga es para conseguirlo…
-O sea, te defraudo el que fuese otra de las personas que te “obligan”, ¿no?
-Exacto
- Es que no creen que sea posible lo nuestro, deberías entenderlos.
-Deberian entenderme ellos a mi, es mi vida no la suya, no quiero acabar con 40 años con una vida que no es la mia! Quiero estar contigo nada mas…
-Y yo, pero ponte en su situación por favor, entiéndelos
- Que me ponga en su situación? Otra vez lo mismo, no quiero ser un maniquí, su muñequita, su juguetito, su segunda vida…
- Te gusta actuar, cierto?
- Si…
-Esto amor mio, es otro papel mas que te toca interpretar…
- No te entiendo muy bien…
-Ya lo haras, tranquila

Pequeñas cosas rescatadas de mi fotolog 4

Diferentes puntos de vista, ni blanco ni negro:

Habia una vez una chica, un dia le propusieron un empleo fabuloso: Subdirectora en una gran, grandiosa multinacional, tenia talento para los negocios y habia trabajado muy duro desde pequeñita. Ella se lo penso y dijo: 
-No, gracias, prefiero seguir donde estoy. 
Ella estaba en esos momentos en una pequeña empresa, poco a poco esa empresa iba creciendo, pero muy poco a poco y ni en 50 años conseguiria alcanzar el nivel de la otra empresa, pero ella penso: ¿Y si sale mal? ¿Y si la empresa se va a pique? Sabia de los rumores de aquella multinacional, tenia problemas, otra gran multinacional intentaba negociar con ella pero a la vez era posible que fuese comida y absorvida por otra multinacional… Asi que quiza en menos de un mes cerrasen o quiza no… Preferia tener seguro su puesto, donde estaba porque su pequeña empresa no peligraba a arriesgarse en una gran multinacional que con cualquier error seria comida por sus enemigos multinacionales… Así se quedo en su puesto, su empresa creció ella tuvo un aumento de sueldo bastante bueno y aunque no vivia en un mundo de lujos si que tenia muchos caprichos. Después de un tiempo la gran, grandiosa multinacional fue cerrada y absorbida por la otra multinacional igual de grande que ella así que la chica penso que habia hecho lo correcto al quedarse donde se quedo.

Habia una vez una chica, un dia le propusieron un empleo fabuloso: Subdirectora en una gran, grandiosa multinacional, tenia talento para los negocios y habia trabajado muy duro desde pequeñita. Ella se lo penso y dijo: 
-De acuerdo, acepto.
La chica así acepto el nuevo puesto, con nuevas responsabilidades y nuevas caras a las que conocer. Tenian que trabajar duro dia a dia para no ser absorbidos por otras empreseas de gran renombre. Su trabajo era muy duro, pero las recompensas que recibia tambien eran mejores que en su anterior empresa, no por el dinero, que tambien cobraba mas, sino por saber a cuanta gente le estaba llegando en aquel trabajo, por saber que cada dia que su gran multinacional seguia abierta eran empleos para sus trabajadres y productos para sus clientes con su firma... Un dia otra multinacional igual de grande que en la que ella se encontraba intento negociar con ellos, aquel negocio pintaba muy bien a primera vista e iban a aceptarlo, antes de aceptarlo estudiaron todos los pros y contras y la chica, tan trabajadora ella siempre y con tanto talento en los negocios decidio que era mejor no aceptarlo… Al poco tiempo aquella otra multinacional se fue a pique y fue absorbida por su gran grandiosa multinacional, su empresa se habia salvado ya que ahora era mucho mayor y no tenian que temerle a otras multinacionales y habia crecido ahora enormemente encima. Así el director contento le dio pleno derecho de controlar las dos empresas y cuando se jubilo al cabo de muchos años le dio en herencia la empresa a aquella chica, porque sabia que asi estaria a salvo.


En las dos historias, la chica hace lo correcto… Y en las dos historias la chica se equivoca, ni blanco ni negro, ni bueno ni malo. 
Diferentes puntos de vista para quien hubiese hecho la primera parte y para quien hubiese hecho la segunda parte… 
Con la primera parte, hubiese tenido un bueno futuro, todo asegurado, se preguntaria eso si el: ¿ que hubiera pasado si…? Pero podria vivir con algun que otro lujo y muchas comodidades…
En la segunda parte, a tenido que luchar, a estado a punto de perder pero a acabado ganando, a tenido quiza suerte o quiza por su duro trabajo, no lo sabremos nunca al 100% eso… Pero lo a logrado y ahora ella es quien se “come” a otros peces no tan grandes como ella, ahora es ella quien lucha por ser la mejor y es a ella a quien algunos jefes de otras empresas teman y odien aunque algunos otros desean negociar con ella.

Pequeñas cosas rescatadas de mi fotolog 2



Nunca vas a sentir lo mismo que yo siento estando aquí, ni aunque te guste también esa sensación… Serán sensaciones diferentes, buenas las dos, muy buenas, perfectas, pero diferentes, nadie lo vive de igual manera.


Explicación: El teatro lo ha sido todo en un momento concreto de mi vida, por circunstancias varias: ahora ni lo practico, ni creo que lo vuelva a practicar aunque verlo me sigue apasionando. Era mi droga señores, ESO QUE VEN, era mi droga y era muy feliz drogándome.

Pequeñas cosas rescatadas de mi fotolog

Y le toco y entre todas las cosas que podia pensar penso: aun esta caliente… No esta frío, aun no esta frío…



Explicación: Bien simple, lo que pensé cuando toque a mi madre en el hospital cuando... Ya podéis imaginar el final, ¿no?

... aqui va algo!



NARANJA: VOZ EN OFF
ROJO: EL
AZUL: LOS DOS
VERDE: ELLA

Aquella película que dijimos de ver
La cena que teníamos que hacer
y
El baile eterno que nos prometimos
nos llena el corazón de mentiras.
Nuestro pelo se refleja en el espejo,
como nosotros siguiéndonos el uno al otro.

-En nuestras camas temblamos
y entramos en contacto,
como si nuestras manos estuvieran atadas con un hilo.

Un extraño rostro aparece
con un suave susurro.
Tomo el martillo y golpeo el cristal,
rompiéndolo.

Ambas personas en el castillo
destruyendo su interior.
para el ruidoso caballero y la luchadora princesa
las campanas anuncian el final.

Sosteniendo las manos en el distorsionado espejo
el largo de nuestros dedos ya no corresponde

-Desde ahora, ¿dormiremos en camas diferentes?
Tu solo me dices "Buenas noches".

Girando la llave en la puerta la abriste,
el sonido aun vibra cuando yo te detengo y te retengo

-y beso tu boca al mirarme.

La urgencia de correr
recorre mi espalda en ese momento.

No apagues la luz todavía, dormiré sola esta noche
y aún no quiero borrar tu imagen en la cama,
quiero guardarla en mi mente eternamente
dije golpeando la almohada
con mi mano derecha.

"Tengo miedo de los monstruos", esa no es
mi infantil pero luchadora princesa.
Tus ojos con lágrimas me dicen que me equivoco,
pero tu mirada fija no necesita ninguna explicación.

El tiempo a solas que pasamos se acabó,
¿no es cierto? Es un sueño distante.

El calor pasa a través de la delgada toalla
Tu me haces perder el control

La sábana me proporciona calor,
y tú rompes mi broche y mi silencio
sin hablar.


La puerta está cerrada con llave,
nos miramos a los ojos. Mutuamente,
buscando una respuesta a esto.

Es una excusa infantil apagar todas las luces.
No debo tocar tu cabello,
si no estaré mintiendo también.

El tiempo se ha detenido,
dos personas se abrazan.
Cada latido diferente de tu corazón
me hacen querer que el mío se sincronice con el tuyo.

Tu aliento cálido se disuelve
como el final del tibio abrazo.
Después de esto no me moveré,
porque yo soy tu caballero.